Investing and Global Finance News

Webvan Tiene una Segunda Oportunidad en la Forma de AmazonFresh

Hace una década, la tienda de comestibles en line emergente, Webvan, cerró sus puertas después de pasar por más de $800 millones en capital de riesgo y procesos IPO en tres años.

Cuatro de los ejecutivos más importantes de Amazon son ex funcionarios de Webvan y hoy, después de analizar y arreglar los problemas, lanzarán AmazonFresh. Estos jugadores claves incluyen a Doug Herrington, Peter Ham, Mick Mountz y Mark Mastandrea.

AmazonFresh, el último proyecto de la compañía vendedora de productos en línea, involucra un nuevo recurso robótico, Kiva Systems, que fue adquirido el año pasado por $775 millones. Es interesante que, Kiva Systems, esté basado en varias ideas y tecnología originalmente desarrolladas en  Webvan.

Uno de los primeros inversores de Kiva explicó: “Cuando hay un gran número de productos y la forma y el tamaño varían, como lo hacen los comestibles, aún necesitas un humano del otro lado para hacer la selección y el empaque. El Kiva System es la mejor solución que hay que combine tecnología de almacenamiento y trabajo humano.”

Tom Furphy, un inversionista de capital de riesgo, que ayudó a comenzar AmazonFresh, dijo: “Teníamos mucho ADN de Webvan y nos basamos mucho en esa experiencia. Fue una buena fórmula para construir la empresa de forma responsable.”

De acuerdo con funcionarios de la compañía, Amazon y sus ejecutivos aprendieron tres importantes lecciones de Webvan y sus errores:

•    Expandirse lentamente.
•    Límite de entregas (Para las zonas de alta concentración)
•    Centrarse sin descanso en la eficacia del almacén

English Translation

Sorry, comments are closed for this post.